El fabricante de chocolates y productos del cacao, Ferrero ha logrado una sentencia favorable del Tribunal de Apelación de Bruselas en el contencioso que mantenía con Delhaize, que obliga a esta cadena de supermercados a poner fin a una comunicación “incorrecta” contra el aceite de palma
Tras evaluar los argumentos presentados por Ferrero, el 2 de junio de 2017, el Tribunal de Apelación de Bruselas declaró que la cadena de supermercados belga Delhaize “debe interrumpir su comunicación incorrecta” contra el uso del aceite de palma.
Esta decisión favorable respalda las consideraciones presentadas por el fabricante de chocolates, que señalaba que “es ilegal afirmar que un producto sin aceite de palma es de facto mejor para el medio ambiente y tiene mejores cualidades nutricionales que uno que contiene aceite de palma”.
De este modo, la sentencia confirma que la publicidad utilizada por Delhaize para su crema de untar es incorrecta e ilegítima. En Ferrero “siempre hemos ofrecido a los consumidores productos de muy alta calidad”, declaran a Dulces Noticias… y algo más fuentes de la compañía, a lo que añaden que “creemos en la importancia de proporcionarles información objetiva y correcta que les permita tomar decisiones libres e informadas”. Por esta razón, “acogemos con satisfacción la decisión del Tribunal, que representa un paso importante para contribuir a la difusión de información imparcial”. Asimismo, Ferrero espera “seguir adelante y continuar su fructífera relación con Delhaize”.
De forma reiterada, Ferrero ha puesto de manifiesto sus buenas prácticas de fabricación que avalan la seguridad de su crema de cacao Nutella, confirmando que “Ferrero tiene una larga experiencia en el procesamiento de aceite de palma y lo hace con extremo cuidado, gracias a tecnologías de vanguardia”. De este modo, logra minimizar los contaminantes de proceso que se sitúan “por debajo de los nuevos umbrales recomendados por la EFSA” (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria), respondiendo así a su premisa de situar “la salud y la seguridad de los consumidores como la absoluta y primera prioridad para Ferrero”.
Asimismo, como parte de sus compromisos de responsabilidad social, la compañía vela por la sostenibilidad de sus procesos, estando, desde 2015, el 100% del aceite de palma utilizado para la elaboración de sus productos certificado como sostenible con el sello RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil). En este compromiso, Ferrero ha sido uno de los impulsores de la recientemente constituida Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, cuyo objetivo es investigar y divulgar en España las características del aceite de palma, a efectos de “contribuir a mejorar el conocimiento y la percepción por parte de la sociedad”.