La extractora socia de AEXPALMA, Gruimasel S.A. realizó la contratación del ingeniero agrónomo Álvaro Francisco Jurado Garzón, para estar al frente de la gerencia de esta empresa.
El nuevo gerente nos comentó sobre su experiencia laboral y destaca su trayectoria cuando inició a trabajar en la finca familiar dedicada al cultivo de palma aceitera, de ahí paso a San Lorenzo al cultivo de Palmito, posterior a esto laboró como técnico en el convenio ANCUPA – AIQUISA en el proyecto Transferencia de Tecnología, al finalizar esta etapa permaneció en AIQUISA como técnico de transferencia, luego fue gerente técnico y llegó a ser gerente de producción, con un total de 20 años en esa empresa. Dentro de los principales conocimientos adquiridos en su trayectoria profesional y que aplicará en Gruimasel es el funcionamiento de la extractora, procesos, extracción, calidad de aceite, comercialización y otros.
Álvaro Jurado, tiene dentro de sus objetivos para Gruimasel, ponerla activa al 100%, tanto en la extracción como en el rendimiento de sus trabajadores, para producir un buen aceite, tener una buena fruta y competir en el mercado eficientemente.
“La transferencia de tecnología, es uno de los aspectos que me apasionan y lo pondré en práctica acá, e impartiremos a los proveedores el buen manejo técnico de los cultivos, para que estén respaldados por la extractora, brindarles servicio directamente y a través de AEXPALMA con mayor cobertura.