La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT y la Asociación Ecuatoriana de Extractoras de Palma y sus Derivados AEXPALMA mantuvieron una reunión de cooperación para buscar el vínculo entre la Universidad y los gremios productivos, en este caso con el sector palmicultor.
La finalidad de esta vinculación es que desde el área productiva se emita las necesidades en investigación y perfiles de profesionales que puedan aportar a la mejora productiva. Entre esos temas se trató los resultados y la aplicación de las pasantías, actividad que debe ser aplicada y evaluada correctamente.
A más de la reunión, se realizó un recorrido por las instalaciones de Extractora Atahualpa, ubicada en la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia. Fernando Mejía, jefe de planta llevó a cabo una exposición del funcionamiento y del aporte que podría hacer la universidad a través de investigaciones o los estudiantes para mejorar la funcionalidad y la extracción del aceite.
De esta reunión participaron Javier Valencia, coordinador zonal de la SENESCYT; Diego Cueva, delegado de la Subsecretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica; María Lourdes Ordoñez, directora zonal de la Subsecretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica, Roberto Burgos, director técnico de AEXPALMA y Fernando Mejía, jefe de planta de extractora Atahualpa.
En una próxima reunión programada por SENESCYT se espera presentar los perfiles profesionales y las prioridades para la investigación en el área industrial y de campo.