Declaración de antecedentes / misión
La Asociación de Extractoras de Aceite de Palma y sus Derivados, AEXPALMA es una empresa ética y responsable, que siempre se esfuerza por mantener los más altos estándares de conducta en las relaciones comerciales con los clientes, los líderes cívicos y comunitarios y otros miembros del público al que servimos. Es importante que apuntemos a los más altos estándares de sostenibilidad dentro de nuestra cadena de suministro.
La Asociación de Extractoras de Aceite de Palma y sus Derivados, AEXPALMA actúa como intermediario o principal en la industria del aceite de palma, no somos propietarios directos de tierras, plantaciones, tenemos participación accionaria en tanques de almacenamiento.
Declaración de misión: La Asociación de Extractoras de Aceite de Palma y sus Derivados, AEXPALMA, continúa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible alcanzables a través de sus objetivos Personas, Planeta y Prosperidad con Paz y Asociaciones.
Alcance
Esta política refleja la conducta comercial de La Asociación de Extractoras de Aceite de Palma y sus Derivados, AEXPALMA y es aplicable a todos los participantes de la cadena de suministro de AEXPALMA: desde proveedores directos (refinerías, extractoras de aceite de palma y palmiste) hasta plantaciones.
Compromisos
La Asociación de Extractoras de Aceite de Palma y sus Derivados, AEXPALMA, está comprometida con el abastecimiento sostenible de aceite de palma, aceite de palmiste y sus derivados en toda la cadena de suministro. Creemos en prácticas socialmente ambiental y económicamente responsables desde el origen, es decir, plantaciones en la cadena hasta el usuario final.
Las comunidades locales tienen derecho a otorgar o mantener su consentimiento libre, previo e informado (CLPI) a los desarrollos que afecten sus derechos y tierras.
• Se prohíbe el uso de trabajo forzoso e infantil, la discriminación y el acoso a los trabajadores.
• Se respetan los derechos laborales, incluidos, entre otros, los trabajadores contratados, temporales y migrantes. Se determinarán y respetarán los salarios dignos.
• Se respeta la libertad de asociación y el derecho a formar sindicatos.
• Se garantizan lugares de trabajo saludables y seguros para todos los trabajadores, independientemente de su tipo de contrato. Incluye el suministro de equipo de protección adecuado, especialmente al manipular productos químicos. Inclusión de pequeños agricultores.
• Se fomenta y apoya la inclusión de los pequeños agricultores en las cadenas de suministro de aceite de palma sostenible.
La Asociación de Extractoras de Aceite de Palma y sus Derivados, AEXPALMA apoya las mejores prácticas de gestión para conservar el agua, el suelo y la biodiversidad asociada, así como el uso de evaluaciones de impacto ambiental y social para prevenir, mitigar y remediar los impactos negativos.
Estos compromisos son efectivamente inmediatos.
OSCAR MANTILLA
Director Ejecutivo